Entidad vinculada a

La metodología de trabajo principal en Diaconía es el trabajo en red. Creemos que sumar fuerzas con otras entidades que persiguen los mismos objetivos solidarios es lo mejor que podemos hacer. Por ello, no sólo fomentamos el trabajo en red dentro de las entidades miembros de Diaconía, sino que nuestra entidad pertenece y colabora con algunas de las plataformas estatales más importantes del país en el ámbito social, como expresión del papel activo que queremos tener como evangélicos, en favor de las personas más desfavorecidas.

web-vinculada-ferede
Diaconía fue creada en 1997 por FEREDE (Federación de Iglesias Evangélicas de España) para coordinar oficialmente la acción social de las entidades pertenecientes a la misma. Diaconía representa a las 1.400 entidades que forman parte de la citada federación y realizan una labor solidaria.
web-vinculada-plataforma-infancia
Desde el 2010 Diaconía forma parte de la Plataforma de infancia de España. Una plataforma constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España.
web-vinculada-rebelate
La Alianza Española contra la Pobreza es la respuesta de numerosos colectivos ante la persistencia de la pobreza y las desigualdades sociales. Una alianza que aglutina a más de un millar de entidades en todo el territorio español. Diferentes sectores, unidos en la diversidad, como muestra de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza que hace un llamamiento conjunto a la ciudadanía para presionar y lograr medidas concretas y no discursos de buenas intenciones.
web-vinculada-plataforma-del-voluntario
Desde el 2010, Diaconía forma parte de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE). Una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.
La PVE se constituye en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 79 organizaciones de ámbito regional y local, así como por plataformas autonómicas y provinciales que representan a más de un millón de personas voluntarias de todo el Estado.