La PESE responde a la crisis de los refugiados. T + ?

Madrid, 8 de septiembre de 2015.

0 Flares 0 Flares ×

 

 

Refug. Sirios. Diakonie7

Imagen: Diakonie Alemania

Una vez más nos ponemos en contacto con vosotros, esta vez para pedir vuestro apoyo solidario a favor de los refugiados que están llegando a Europa.

La PESE (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia) hace un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de España a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar en lo posible a estas personas que están en una situación tan dramática, huyendo de la guerra y el hambre.

La grave crisis humanitaria a la que hoy asistimos, con miles de refugiados que huyen desesperadamente de la guerra y el hambre en Oriente Próximo, arriesgando sus vidas para alcanzar nuestras fronteras en busca de ayuda.
La PESE (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia) desea expresar lo siguiente:

“Como cristianos evangélicos y protestantes hoy asistimos profundamente conmocionados, como todos los ciudadanos de buena voluntad, creyentes y no creyentes, al drama terrible que atraviesan estas personas y sus familias.

Nos conmueven y nos escandalizan, igual que a todo el mundo, las terribles imágenes que las televisiones y periódicos nos muestran, de niños arrojados por el mar sobre las costas de Turquía; de familias enteras desesperadas por subir a un tren en Budapest; o de ancianos arrastrándose por debajo de alambradas con cuchillas, para cruzar una frontera europea.

En lo que a nosotros respecta, en España y en Europa creemos que lo que urge es asistir de forma solidaria, inmediata y eficaz a estas personas y familias en situación de extrema gravedad y angustia, recordando cómo en otras épocas muchos de nuestros padres y abuelos necesitaron y fueron acogidos en países hermanos en similares circunstancias.

Hacemos un llamamiento a adherirse, colaborar y a difundir este comunicado; a orar y actuar en la medida de nuestras posibilidades. DIACONÍA de forma directa ya ha mostrado su disposición a colaborar, a la Unión Europea y al Gobierno español, además de a las Administraciones autonómicas y locales en todo lo que esté a nuestro alcance, a fin de dar cumplimiento a esta tarea urgente que consideramos una obligación moral para España y un mandato evangélico ineludible para todos aquellos que seguimos a Jesús de Nazaret, cuya profunda compasión ante el sufrimiento humano es nuestro ejemplo e inspiración” .

Necesitamos vuestros donativos
Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de los refugiados y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que están trabajando en los distintos lugares de refugio en Europa. Estamos en contacto con Eurodiaconía y las entidades miembros de esta red que están trabajando en la costa de Italia y Grecia además de Serbia, Hungría y Alemania, entre otras.

Los fondos también se destinaran al apoyo de los refugiados que lleguen a España en las próximas semanas, si finalmente las administraciones públicas nos encargaran parte de esta tarea.

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia, PESE
La PESE está compuesta actualmente por las siguientes familias denominacionales y entidades, siendo coordinada por Diaconía: Asambleas de Dios, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, Buenas Noticias, Dignidad, Ejército de Salvación, Fundación Iniciativas Solidarias, FIEIDE, FIAPE, IERE, Sociedad Bíblica y Misión Evangélica contra la Lepra.

Como en anteriores ocasiones, os iremos informando con detalle sobre la Entidad concreta que apoyaremos y la ayuda que están prestando.

Un 10% de lo recaudado se destinará a la distribución de material bíblico, que pueda ser de consuelo y ayuda en estos momentos tan críticos. Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de emergencia es lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis.

Los donativos pueden enviarse a:
Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta: ES14 2100 4750 5202 0004 4907
LA CAIXA CCC: 2100-4750-52-0200044907

Para más información llámanos a los teléfonos 647 999 593 / 917 643 269
O escríbenos al correo electrónico: pese@diaconia.es
También puedes visitar nuestra web www.diaconia.es

Read this article in English

Leia este artigo em Português

Descarga este comunicado en castellano

 


TUS DONATIVOS AHORA DESGRAVAN MÁS.*

Ahora tus donaciones desgravan más. Cuando realices un donativo, desgravarás el 50% de tus primeros 150 euros o sea 75 euros. Y todo lo que dones a partir de esta cantidad desgravará un 27,5%.

* Si quieres recibir acuse de recibo del donativo, envía un correo electrónico notificando: el día y la cantidad de la transferencia efectuada, nombre del ordenante, NIF y dirección postal. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2015.


IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, te rogamos que tengas en consideración las siguientes recomendaciones:


– Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
– Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones.
– Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
– Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.


0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fuente: Diaconía