Redes

imagen-redesEn Diaconía, creemos que el trabajo en red permite optimización de recursos y ampliación del alcance de nuestras actuaciones.

Es por eso que es uno de los pilares de la metodología que usamos, siendo nuestra propia entidad una gran red a nivel nacional organizada por redes más pequeñas que trabajan de dos maneras diferentes:

  • Redes territoriales: Formadas por las entidades miembro de Diaconía que trabajan en una misma Comunidad Autónoma.
  • Redes por colectivos de actuación: Formadas por aquellas entidades miembro de Diaconía que, trabajando para un mismo colectivo de atención, están por todo el territorio nacional.

Trabajo en red pretende

El trabajo en Red pretende:

  • Ser un elemento eficaz de movilización para el compromiso personal y la transformación social, en ámbitos específicos. Las redes han demostrado ser útiles para aprovechar las sinergias entre sus integrantes y tener capacidad para generar un efecto multiplicador.
  • Ser un referente en la acción social y la cooperación al desarrollo, a medida que vayamos aportando los frutos de nuestra reflexión interna y trasladándolos a nuestra acción.
  • Apertura a todos y a la vez capacidad real de acercamiento, diálogo y trabajo con todos.
  • Esfuerzo por buscar a otros, por sumar, por servir a las iniciativas propuestas por otros.
  • Ser ayuda mutua para que todos mejoremos nuestra tarea, buscando hacer el bien, bien hecho, con profesionalidad, con transparencia, colaborando en la obtención de logros sentidos, compartidos y fructíferos.

Colectivos

En cuanto a las Redes por colectivos de actuación, llevamos años trabajando en los diferentes niveles de trabajo en red con el objeto de propiciar las condiciones idóneas para lograr las sinergias necesarias. Es por eso que el resultado de muchas de estas actuaciones ha derivado en proyectos de ejecución común que ha surgido fruto del trabajo en las redes por colectivos de atención, tales como:

diaconia-infancia-y-familia
“Programa de promoción de la calidad de vida infantil, ACTÚA: SONRISAS ANTICRISIS”. Ejecutado en red por cuatro entidades en Madrid y Barcelona.
Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
diaconia-probreza-y-exclusion
Programa SERVICIO DE ATENCIÓN A URGENCIA SOCIAL DE DIACONÍA”. Ejecutado en red por seis entidades en Jerez, Sevilla, Madrid, Santander, y Tenerife.
Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Fundación La Caixa.
diaconia-inmigracion-e-interculturalidad
Programa CRISOL NETWORK de fortalecimiento de estructuras de entidades que atienden a población inmigrante”. Por lo que toda la Red se ve favorecida por este programa.Financiado por la D. G de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.“Programa CRISOL JUNIOR, de lucha contra la discriminación y el racismo y dirigido a menores de Terceros Países en España”.Financiado por el Fondo Europeo de Integración a través de la D. G de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
diaconia-cooperacion-internacional
Programa APADRINA. En Diaconía creemos que el apadrinamiento es una manera personalizada de luchar contra la pobreza haciendo posible que un niño o niña mejore sus condiciones de vida. Conoce el proyecto y Apadrina ahora.