Colaboran

Diaconía es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con financiación propia así como con apoyo financiero público y privado, para el desarrollo de sus programas solidarios. A continuación se recogen los organismos  que han valorado positivamente nuestras iniciativas sociales.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad apoya actualmente tres programas que Diaconía ejecuta en coordinación con diversas entidades miembros que trabajan en diferentes Comunidades Autónomas. Estos programas a los que nos referimos son: Actúa: sonrisas anticrisis de fomento de la calidad de vida infantil, el nuevo Programa de Urgencia Social a favor de familias gravemente afectadas por la crisis económica y el Programa Solidaridad en Red, de fomento del voluntariado. El apoyo de este Ministerio inció en el año 2007 con el programa Actúa.
subvenciona-obra-social-caixa
El Programa de Urgencia Social está cofinanciado por la Obra Social “La Caixa” que en pasadas convocatorias también ha apoyado la realización proyectos como: CTC (Chicos de Tercera Cultura) y Crisol (de fomento de la interculturalidad).
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social financia actualmente el programa Crisol Network, mediante el que se fortalece el funcionamiento y mantenimiento de la red de entidades que trabajan a  favor de la integración de los inmigrantes.
subvenciona-fundacion-pluralismo-convivencia
La Fundación Pluralismo y Convivencia viene dando su apoyo a Diaconía desde el año 2004, dando su apoyo a un programa transversal como es Solidaridad en Red, desde el se promueve el voluntariado, se forma y reconoce a los voluntarios.
subvenciona-union-europea
Diaconía también cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el Programa Crisol Junior, mediante el que se promueve la igualdad de trato hacia niños y jóvenes extracomunitarios que viven en España.